
Los cereceros chilenos están buscando desarrollar una alternativa ante su alta dependencia de China. Una respuesta ha venido desde India, donde el consumo de cerezas chilenas ha crecido a medida que ha incrementado el trabajo de promoción en ese país.
Así lo destaca el Comité de Cerezas de Chile, el cual, opera al alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), el que está realizando un intenso trabajo para potenciar la diversificación de mercados, así como las acciones de promoción en nuevos destinos. Ello, en el marco de un crecimiento en la producción y los volúmenes exportables cada temporada.
La organización señala que los envíos de cereza a India han crecido en 53% en la temporada 2021-2022 respecto al ejercicio anterior. “En India, la mayoría de los importadores, mayoristas y minoristas han informado de buenas ventas de nuestras cerezas. Además, hemos potenciado las promociones, especialmente en las ciudades regionales obteniendo una muy buena recepción de los consumidores”, dice Charif Christian Carvajal, director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.